VERIFICADOR DE ETHERNET INDUSTRIAL PROMAX IC-081C
El verificador de cableado IC-081C de PROMAX está diseñado para prevenir y solucionar problemas en redes de fibra óptica, cobre y Ethernet industrial (PROFINET) tanto activas como pasivas. El amplio abanico de pruebas que incluye el verificador permite caracterizar completamente la red bajo prueba, incluso aunque se trate de una red en funcionamiento.
Con el modo de configuración automático para redes ópticas y Ethernet, el IC-081C detecta las características del puerto bajo prueba. Así, el instrumento se auto configura y ejecuta las pruebas oportunas por ejemplo para cables abiertos, equipamiento de red en funcionamiento o cables con tráfico de red sin interrumpir el servicio. Así mismo, el usuario tiene disponible un acceso ágil a modos de test manual. Gracias a las pruebas personalizables es posible obtener información del puerto (dirección MAC, identificación...) y garantizar que su configuración le permitirá alcanzar unos objetivos en términos de conectividad en la red local y proporcionar el servicio de Internet en una red Ethernet estándar.
El verificador de cableado IC-081C incluye un modo Autotest que agiliza el proceso de medida: Basta con que el usuario conecte secuencialmente el instrumento a cada uno de los puertos a probar. Los resultados de las pruebas se almacenan automáticamente sin requerir de la intervención del usuario. Los resultados de las pruebas se pueden analizar y compartir tras terminar el trabajo. El equipo puede exportar los datos a una memoria USB o transferirlas al teléfono móvil por Wi-Fi.
El verificador de cableado IC-081C tiene soporte para redes de Ethernet Industrial (PROFINET). Estas pruebas pueden obtener información sobre los nodos (dispositivos) usando los protocolos SNMP y DCP sin interrumpir el tráfico de la red.