Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
INICIO

CONDICIONES DE COMPRA

Condiciones generales de contratación

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por ELECTRÓNICA GRAN VÍAen el catálogo disponible en su página web: tecnovoz.es.

Las Condiciones Generales vinculan a ELECTRÓNICA GRAN VÍAy al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA: ELECTRÓNICA GRAN VÍA(en adelante, TECNOVOZ) es la empresa titular de la página web www.tecnovoz.es.

Página web: http://www.tecnovoz.es

Empresa propietaria:

Nombre: ELECTRÓNICA GRAN VÍA

Domicilio social: Avda Kansas City, Nº 40, 41007 SEVILLA

CIF:

Contacto: Correo electrónico (e-mail): info@tecnovoz.es

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.tecnovoz.es , que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido:

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web y en la sección "Política de Privacidad".

2. OBJETO DEL CONTRATO

La compraventa de los productos ofertados por TECNOVOZ en su página web por parte del Cliente. Estos son productos tecnológicos, electrónicos, sistemas multimedia, grabadores de audio y vídeo, etc. destinados al consumo privado.

3. PROCESO DE OFERTA

La oferta de TECNOVOZ se limita a los productos que aparecen en nuestra página web www.tecnovoz.es, y sólo es válida para Península y Baleares. En el caso de portes gratuitos a partir del importe indicado en web, la oferta sólo será válida para envíos dentro de la Península, resto consultar.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, rogamos se pongan en contacto con nosotros para informarles de las condiciones comerciales. Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto con el IVA incluido y el plazo de disponibilidad del mismo de cara a su envío y entrega al Cliente.

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías y gastos de reembolso (sólo en los casos de pedidos con esta modalidad de pago contra reembolso).

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.

El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar éstas y hacer clic en el botón "Siguiente" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de TECNOVOZ por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo).

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a ELECTRÓNICA GRAN VÍA.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en el proceso de compra. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. Pago contra reembolso:

El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso.

El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.

3. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, así como los gastos de reembolso asociados a la modalidad de pago contra reembolso y los de transacción que conlleva el pago mediante tarjeta de crédito, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos del catálogo de la página web www.tecnovoz.es. Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a TECNOVOZ, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@tecnovoz.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de diez días desde su envío por causa no imputable a TECNOVOZ serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ELECTRÓNICA GRAN VÍA(mediante fax o correo electrónico dirigido a la dirección info@tecnovoz.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@tecnovoz.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En virtud de esto, ELECTRÓNICA GRAN VÍAresponderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo éstos como bienes destinados al consumo privado.

Para poder hacer uso de esta garantía, el Cliente habrá ponerse en contacto con TECNOVOZ mediante correo electrónico a la dirección info@tecnovoz.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de TECNOVOZ por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a TECNOVOZ de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a TECNOVOZ.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, TECNOVOZ estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a TECNOVOZ mediante correo electrónico ( info@tecnovoz.es) dentro de ese plazo de siete días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. OBLIGACIONES DE TECNOVOZ

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

11. DERECHOS DEL CLIENTE

Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección info@tecnovoz.es

Rechazar el pedido a la entrega del mismo.

12. DERECHOS DE TECNOVOZ

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente.

Cancelar la página web sin previo aviso.

13. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de TECNOVOZ el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

15. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESISTIMIENTO. (VER ANEXO II)

Si desea realizar la devolución de su pedido completo o de alguno de los artículos nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@tecnovoz.es en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio la que determine los días que han de considerarse hábiles. Ver ANEXO I = Tabla de devoluciones por desistimiento Para gestionar este tipo de devolución por desistimiento nos tiene que remitir el material por la agencia de transporte que desee a portes pagados (Art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007 donde se especifica que el consumidor o usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato si bien el empresario podrá exigir al consumidor que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio) a la siguiente dirección:

ELECTRÓNICA GRAN VÍATECNOVOZ

AVDA KANSAS CITY, 86 LOCAL 9-10 41007-SEVILLA

El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material y en función de las indicaciones especificadas en la tabla de devoluciones del ANEXO I. Las suma pagada se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

Si la compra se hubiera total o parcialmente financiado por parte del empresario o tercero previo acuerdo del mismo con la empresa el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor o usuario.

No se admitirá más desgaste o deterioro del bien que el exclusivo de una prueba.

Excepciones al derecho de desistimiento salvo pacto en contrario:

DEVOLUCIÓN

Condiciones generales de devoluciones a establecimientos.

Se recuerda que el derecho a devolución del dinero sólo existe obligatoriamente (si así lo desea el cliente) si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta con lo cual el comprador podrá exigir si no prefiere la restitución del artículo que el importe del mismo le sea reembolsado en dinero no teniendo que aceptar vales, cheques ni moneda interna. Para el resto de causas de devolución nuestro establecimiento como cualquier otro puede decidir libremente si acepta las devoluciones de productos no defectuosos por lo que hemos de determinar las condiciones (expuestas en este documento para cada caso, en cuanto a plazos, si se efectuará en metálico o mediante vales, embalajes y demás condiciones requeridas) La presentación del justificante de compra es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.

El establecimiento ocasionalmente puede publicitar productos anunciando que si no queda satisfecho se devuelve el dinero con lo cual tiene derecho a ello pero será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas por la publicidad que es vinculante así que en caso de existir habrá que preguntar por su vigencia antes de comprar.

Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica. Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.

En el caso de ventas realizadas fuera de los establecimientos mercantiles como las ventas a través de Internet el consumidor dispone de un plazo de siete días para la devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez le haya sido entregada la mercancía.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad y el derecho del mismo a desistir o resolver por parte del comprador lo será en los mismo términos que si lo fuera del bien requerido originariamente - Producto dañado en el transporte o error al enviarle el pedido. Si el material ha llegado golpeado o dañado, esto es, con desperfectos por motivos imputables a la compañía de transporte lo cual traería como consecuencia que el mismo se encuentre defectuoso o bien ha habido error por nuestra parte en el envío del pedido tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y a la devolución del importe íntegro de la compra, haciéndonos nosotros cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución. Si ejerce el derecho a que se le reenvíe tiene que notificarlo al servicio de incidencias de la agencia de transporte que debe ser informada de los daños sufridos por su causa y a nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico info@tecnovoz.es indicando nombre, dirección de email con la que efectúo la compra, número y fecha de pedido e identificando el material incluyendo el precio que le ha llegado golpeado o estropeado en las primeras 24 horas desde la recepción del material aún así en caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte de forma inmediata es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Para los posibles errores de envío será necesario notificarlos en las siguientes 48 horas desde la recepción. Pasado este tiempo no se aceptará la devolución por desperfectos imputable a la agencia por lo que se ruega la verificación del material una vez recibido. Breve relato de la razón de la devolución.

Para gestionar el cambio por estos motivos nosotros le recogeríamos el material sin ningún cargo por su parte y le realizaríamos la reposición del mismo una vez comprobados los hechos sin ningún coste adicional. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados y con los precintos intactos al caso.

En caso de cancelación número de cuenta bancaria para realizar la transferencia o abono.

- Por material defectuoso en origen. En el caso de que algún producto adquirido en nuestra empresa presenta un defecto de origen. Si durante los primeros siete días hábiles desde la recepción de su pedido, el material está defectuoso, esto es, no funciona correctamente, nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@tecnovoz.es indicando el número de su pedido, la identificación del material y el defecto que aprecia en el mismo.

La agencia de transporte pasará por el domicilio indicado y procederá a retirar el material sin coste adicional y se procederá a realizar el cambio asimismo sin coste adicional para el cliente por uno nuevo y si el fabricante del producto no ofrece una vía alternativa de sustitución. En tal caso nos haremos cargo de los gastos derivados de la recogida y sustitución.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de la garantía:

Por todo ello recomendamos que por favor se asegure de seguir bien las instrucciones y de que el producto a pesar de ello no funciona correctamente pues una vez recibido el material nuestro servicio técnico revisará en el acto el producto para comprobar el fallo relatado y si el material recibido funcionara correctamente, el cliente deberá hacerse cargo del transporte del material de recepción y envío del mismo.

En todo caso, las sustituciones de material se realizarán de acuerdo con lo establecido (a los sujetos recogidos en su ámbito) por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

- Por cambios (por arrepentimiento de un material concreto por otro o error involuntario en la compra imputable al cliente). Si recibe su pedido de forma correcta pero pese a ello no deseaba ese material o le gustaría otro también puede solicitar una devolución para sustitución o abono. En este caso se le devolverá el importe correspondiente al precio de los productos a retornar pero no los gastos de envío originales del pedido o los derivados de la recogida o sustitución. Si ha habido algún error por su parte o si desea cambiar su pedido o alguno de los artículos del mismo nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@tecnovoz.es en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo. Ver ANEXO I= Tabla de devoluciones.

Para gestionar la devolución por cambio de material nos tiene que remitir el mismo por la agencia de transporte que desee pagando el porte a la siguiente dirección:

ELECTRÓNICA GRAN VÍA TECNOVOZ

AVDA KANSAS CITY, 86 LOCAL 9-10 41007-SEVILLA

Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados y con los precintos intactos al caso. El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material y en función de las indicaciones especificadas en la tabla de devoluciones del ANEXO I.

GARANTÍAS

Una vez transcurrido el plazo de siete días hábiles desde la recepción del material, si el producto está averiado y en garantía, se actuará en función de la garantía de cada fabricante pues aunque haya productos que presenten un período de garantía de dos años algunos componentes pueden tener períodos diferentes apareciendo indicado este período en la descripción del producto. Como el defecto no se presentó durante los siete primeros días de uso, se debe ejercer el derecho de garantía del mismo dentro de las condiciones y términos explicados por cada fabricante.

Para gestionar la garantía deberá solicitarlo a través del correo electrónico info@tecnovoz.es indicando número de pedido, factura, identificación del material y el defecto o fallo detectado. El dictamen técnico debe aprobar que el producto haya sufrido una avería cubierta por la garantía.

La garantía de los productos se presta para los sujetos que se encuentren dentro del ámbito de su aplicación por lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007) El vendedor responde de los defectos que se manifiestan en el bien en principio durante dos años desde su entrega, excepto en los bienes de segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de dos años pueda ser reducida como máximo hasta un año. No es legal ninguna garantía inferior a este período de un año. No obstante:

La garantía comercial no puede ser menor de la legal, y se ofrece a más de esta. Supuestos en los cuales la garantía quedará sin efectos:

Se deberá adjuntar documento de garantía con los requisitos legales.

Casos especiales:

Independientemente de lo expuesto anteriormente se entenderán las siguientes excepciones:

EN TODOS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS NUESTROS PROFESIONALES SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRONICO O A TRAVÉS DEL TELEFONO QUE NOS INDICÓ ENSU FICHA A FIN DE GESTIONAR CUALQUIER PROBLEMA CON LA MÁXIMA CELERIDAD Y A FIN DE DARLE LAS INSTRUCCIONES ADECUADAS DEBIENDO AL CASO ADJUNTAR AL PRODUCTO UNA COPIA DE LA FACTURA ANOTANDO .DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO. . EL ENVÍO DE EMAIL ES IMPRESCINDIBLE PARA TRAMITAR CUALQUIER DEVOLUCIÓN YA QUE NECESITAMOS CONSTANCIA ESCRITA DE LA SOLICITUD Y MOTIVACIONES. SE LE RESPONDERÁ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE TRAS HACER LAS CONSULTAS TÉCNICAS SI FUERAN NECESARIAS A FABRICANTES O REALIZAR CUALQUIER PRUEBA. SE LE MANTENDRÁ INFORMADO DEL PROCESO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso legal: Protección de datos (LOPD)

Todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y le informamos que tiene usted derecho de acceso al fichero, rectificación , cancelación y oposición de sus datos pudiendo ejercitar tales derechos enviando por escrito una solicitud a nuestra empresa.

Los datos son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente que nos permite llevar a cabo las tareas básicas de gestión comercial.

Nuestra entidad insiste en su compromiso del uso responsable y confidencial de los datos, garantizando que los mismos se tratarán con las exigencias legales y que tan sólo serán utilizados con el propósito indicado.

Mediante el envío de los formularios existentes en esta página web o mediante el envío de mensaje de correo electrónico, el remitente presta su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. En cualquier caso, los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, usted podrá dirigirse a ELECTRÓNICA GRAN VÍA(en adelante nuestra entidad), como Responsable del Tratamiento para poder ejercitar sus derechos de Acceso, Cancelación, Rectificación y Oposición respecto de los datos incorporados en los ficheros de su responsabilidad.

Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, sin otras limitaciones que las que prevea la legislación aplicable. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del usuario interesado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos.

Derechos de acceso

Usted podrá ejercer el derecho de acceso mediante petición o solicitud dirigida a nuestra entidad, como Responsable del Tratamiento, haciendo constar en la misma su identificación y el fichero o ficheros a consultar. El ejercicio de este derecho se podrá ejercitar con una periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado.

El Responsable de Seguridad resolverá sobre la petición de acceso en el plazo máximo de treinta días, a contar desde la recepción de la solicitud.

ELECTRÓNICA GRAN VÍA, únicamente denegará el acceso cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado o cuando el ejercicio sea contrario a los términos establecidos en la legislación vigente.

Si la resolución fuera estimatoria, el acceso se hará efectivo en el plazo de los diez días siguientes a la notificación de aquélla. La información, cualquiera que sea el soporte en que fuere facilitada, se dará en forma legible e inteligible, previa trascripción en claro de los datos del fichero, en su caso.

La información comprenderá los datos de base del afectado y los resultantes de cualquier elaboración o proceso informáticos, así como el origen de los datos, los cesionarios de los mismos y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.

Derecho de Rectificación, Cancelación y Oposición Cuando el acceso a los ficheros revelara que los datos del afectado son inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, usted podrá solicitar la rectificación o, en su caso, cancelación de los mismos.

La rectificación, cancelación y/o oposición se hará efectiva por el responsable del fichero dentro de los diez días siguientes al de la recepción de la solicitud. Dicha solicitud de rectificación o de cancelación se realizará mediante cualquiera de los medios arriba indicados.

En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado por el afectado, se lo comunicará motivadamente y dentro del plazo señalado en el apartado anterior.

En los casos en que, siendo procedente la cancelación de los datos, no sea posible su extinción física, tanto por razones técnicas como por causa del soporte informático utilizado, nuestra entidad procederá al bloqueo de los datos, con el fin de impedir su utilización, hasta su completa eliminación de los sistemas de información.

Información: El formulario de registro solicita distintos datos personales (como su nombre, dirección, y email). Si nuestra entidad usa esta información con fines publicitarios será para poder enviarle promociones y emails publicitarios en función de sus intereses y necesidades respecto a nuestros productos. Los usuarios pueden elegir dejar de recibir emails publicitarios. En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra publicidad o la abreviatura publi Se debe confirmar la recepción de la aceptación al que la hizo por confirmación a través del medio equivalente por el que se contrató o pidió.

Contacto: Para cualquier duda o sugerencia sobre nuestra Política de Privacidad y sus datos personales, puede contactarnos cuando desee.

Además la información máxima de datos sobre la compra y servicios a ofrecer.

LEGISLACIÓN APLICABLE. Entre otras:

Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007) A las comunicaciones comerciales y contratación electrónica a distancia de bienes o servicios lo dispuesto además en la normativa específica como la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico. Ley 7/1996 de Ordenación Comercio minorista

Pago seguro